"El experimento ruso del sueño" Festival Feddback

LAZONAKUBIK ¿Cómo llegar?

Evento cerrado

Descripción

 "El experimento ruso del sueño" Festival Feddback  "El experimento ruso del sueño" Festival Feddback
 "El experimento ruso del sueño" Festival Feddback

EL experimento ruso del sueo
(Proyecto de colaboracin artstica.)
Mara M. Cabeza de vaca y Alvaro Frutos

" Investigadores rusos en las dcada de los cuarenta, hicieronun experimento utilizando a prisioneros polticos. Se lesprometi que seran liberados si accedan voluntariamente a ser usados como conejillos de indias. Se probara sobre ellosun nuevo gas excitante que los iba a mantener despiertos unmes entero. Fueron encerrados en una habitacin sin camas, con alimentossecos. Para observar el experimento se dispona de una ventana yvarios micrfonos."

"El experimento ruso del sueo" es una pieza/experiencia en laque dos creadores de distinta generacin y trayectoria seencuentran/encierran en un espacio delimitado y en un tiempodefinido para experimentar, para investigar, a veces comocientficos observadores y otras como conejillos de indias enmanos del otro.

La pieza es un dispositivo que permite a ambos intrpretesjugar a encontrarse y desencontrarse, a observar y serobservado.

El experimento ruso del sueo sirve de excusa perfectapara reflexionar sobre la aceleracin de la vidamoderna. Acercamos esta historia al tiempo y al espacioescnico con el pretexto de poder observar el cuerpo tanto ensu fortaleza, en su resistencia, impulsado por la necesidadimpuesta de actuar, generar y avanzar, como en su vulnerabilidad , en su fragilidad al entrar en contacto con elotro.

Las claves coreogrficas emergen a base de presencia einsistencia y el movimiento surge de paisajes emocionales. Este proyecto ha sido creado bajo el marco de residencias "
graneros de creacin" en el espacio inestable (Valencia).El trabajo fue presentado por primera vez al pblico los das22, 23, 24 y 25 de enero d

1 opiniones

5.0 / 5
María

Muy buena, incluso si hubieran estado caminando/corriendo durante toda la obra. Me gustó mucho esa parte (no es que lo demás sobre). Como ya se dijo, genera una sensación muy imnotica y a la

12/05/2015 10/05/2015
Cargar más opiniones

Cómo llegar

LAZONAKUBIK
Primitiva Gañan 5
Madrid, Madrid

Organizado por

LAZONAKUBIK

Ver más
Entradas y Más

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
© 2015 entradasymás