HISTORIAS DE USERA

LAZONAKUBIK ¿Cómo llegar?

Evento cerrado

Descripción

HISTORIAS DE USERA HISTORIAS DE USERA
HISTORIAS DE USERA HISTORIAS DE USERA

"Historias de Usera" 
es la versión teatral de "nuestro" Storywalker. Un paseo por el barrio a través de sus historias.

Del 10 al 26 de junio
de jueves a domingo.

Alfredo Sanzol, Miguel del Arco, José Padilla, Denise Despeyroux, Alberto Olmos, Alberto Sánchez-Cabezudo y vecinas del barrio fueron los artífices creativos de las historias de Usera que recogíamos en Storywalker.
 

Storywalker, Historias de Usera nace a raíz de la creación de la app Storywalker (2013)una nueva experiencia cultural en formato de aplicación móvil cuyos contenidos son ficciones sonoras geolocalizadas. El objetivo de este proyecto es llevar a cabo una producción teatral basada en las historias que narran los acontecimientos histórico/populares ocurridos en el barrio de Usera a lo largo de su historia más reciente. Para ello hemos contado con grandes dramaturgos del panorama teatral como: Miguel del Arco, Alfredo Sanzol, Denisse Despeyrus, El novelista Alberto Olmos. Que han llevado a la ficción 7 historias que hemos rescatado de la memoria colectiva del barrio el propio ciudadano es el encargado de destacar las historias.

 

Storywalker Parte de la premisa de que en lo cotidiano, en lo cercano, en las historias de la gente que nos cruzamos cada día por la calle, se encuentran las grandes historias que merecen ser contadas.

28 opiniones

4.9 / 5
Elena Gandia

Maravfantástico

18/10/2016 06/06/2016
Fuencisla

Me encantó esta entrañable obra sobre historias de ahora y de siempre de un barrio que se está dinamizando mucho y es una pena que cierre esta sala alternativa. Geniales las interpretaciones de los actores. El espacio y la ambientación, únicos. La entrada, quizá pelín cara comparada con la de otras salas alternativas. Desearía que continuara este proyecto de Kubik Fabrik, y si no es posible en este espacio de Usera, no importa que sea en cualquier otro.

06/07/2016 05/06/2016
MªJesús Núñez Sanz

Me pareció un acierto la elección de temas sobre los habitantes del barrio. La realidad es la mejor fuente para el teatro. La interpretación estuvo a una gran altura y como no conozco los nombres de los actores, no puedo personalizar, pero todos muy bien, y algunos extraordinarios. Es una pena que tengais que cerrar. Yo es la primera vez que os visito. No soy de Usera. Vi en el País la crítica de vuestra obra, y a pesar del calor agobiante del domingo día 3 disfruté de un teatro VIVO. Muchas greacias.

05/07/2016 23/06/2016
mamen68

Usera ayer,Usera hoy...me encantó.Pedazos de mi historia, 48 años viviendo en Usera

04/07/2016 25/06/2016
Daniel

Gracias a la Kubik por hacer esta obra. Gracias a la Kubik por haber hecho tantas cosas en estos años.

03/07/2016 28/06/2016
Cargar más opiniones

Cómo llegar

LAZONAKUBIK
Primitiva Gañan 5
MADRID, Madrid

Organizado por

LAZONAKUBIK

Ver más
Entradas y Más

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
© 2015 entradasymás